top of page

22 de Abril / Día de la tierra


El 22 de Abril se celebra el día internacional de la Tierra, el origen de tal celebración tiene uss orígenes en los años 70´s con diferentes versiones. La primera de ellas menciona el nacimiento de Vladimir Lenin al tener como objetivo la destrucción de la propiedad privada; objetivo que los ambientalistas persiguen. En la segunda versión Kathleen Roger presidente de la Organización de la Tierra en Washington comenta que fue por cuestión de facilidad para los manifestantes, pues en ese año (1970) caía en día miércoles y era más fácil que asistieran.



El día de la Tierra ha cambiado de ser una preocupación marginal a un tema de gran importancia. Así mismo la complejidad de los problemas del medio ambiente han ido en aumento, pues a medida de como nos industrializamos además de cadenas de abastecimiento menos transparentes, es más difícil ver las consecuencias que esto trae al medio ambiente.

Lejos de ser solo una fecha icónica, es una fecha importante, pues refrenda el compromiso a nivel gubernamental, social e individual para conservar el medio ambiente al ser nosotros mismo los beneficiados de cuidar nuestro planeta.


Basado en artículo publicado en www.nationalgeographic.es

Por: Redacción National Geographic 20/04/2017

7 visualizaciones
bottom of page