3 tendencias para los eventos en la post pandemia.

Mucho hemos escuchado en el último año que la pandemia ha sido una oportunidad para re inventarnos y volvernos más fuertes. Aplicado a lo que sea que nos dediquemos, este periodo nos ha enseñado a innovar en nuestros campos de desarrollo y valorar lo que es realmente importante para las personas y el planeta.


Sin duda, los eventos han sido de los sectores más golpeados por la crisis de COVID-19, y si bien seguramente volveremos a reunirnos en los formatos que conocíamos anteriormente, la pandemia nos ha dejado lecciones que podemos aplicar para innovar con base en este difícil periodo (y de paso enderezar un poco lo que veníamos no haciendo tan bien).

Aquí te dejamos 3 tendencias que vienen como resultado de nuestro aprendizaje pandémico y que formarán parte de los eventos en la nueva normalidad.


  1. Adopción tecnológica. Este último año, personal y profesionalmente, hemos sido “forzados” a adoptar herramientas tecnológicas de comunicación. Éstas, han sido muy útiles en la realización de eventos virtuales e híbridos, los cuales han abierto la puerta a infinitas posibilidades que combinen la interacción física y las posibilidades virtuales en un mismo evento futuro. ¿Puedes imaginarlo?


Evento virtual / junio 2020 - realizado por colectivo sustentable

2. Diseño y producción sustentable. La pandemia fue una llamada de atención para recordar lo mucho que hemos lastimado el planeta, y dar el giro sustentable en nuestros eventos nunca había tenido más sentido. Menos despilfarro, más conciencia y más optimización serán baluartes en los eventos del futuro. Sean expos, congresos o eventos corporativos, será el momento de elegir la producción con materiales sustentables, de los cuales encontramos opciones disruptivas y muy creativas en nuestro país. Acá te dejamos algunas opciones! www.iguana4studio.com.



bancos en cartón producidos por iguana 4 studio y diseñados por studio b

Back hecho totalmente de cartón para evento virtual.


3. Eventos sin fronteras. Con base en la tecnología, la nueva normalidad será una oportunidad para hospedar un evento en cualquier sede, y llevarlo al lugar que queramos sin importar el país o idioma. Hoy en día existen kits con experiencias virtuales que pueden llegar a cualquier lugar del mundo, y sumergir al participante en experiencias inmersivas en tiempo real. Se acabaron las fronteras en los eventos! ¿Te interesa saber más sobre esto? www.colectivosustentable.com

evento híbrido realizado por colectivo sustentable

En resumen, estamos en un punto de quiebre en nuestra industria, donde podemos voltear a ver a un brillante futuro, o seguir haciendo lo mismo de siempre. Tú, ¿qué prefieres?



102 visualizaciones