top of page

5 AÑOS PROMOVIENDO EL DISEÑO SOSTENIBLE

“El diseño sostenible implica el uso estratégico del diseño, para satisfacer las necesidades humanas actuales y futuras, sin comprometer al medio ambiente.” – Consejo de Diseño del Reino Unido




En 2010 ​constituimos Iguana 4 Studio ​como una empresa de diseño mexicano con una oferta comercial innovadora que propone el uso de diseño de mobiliario para stands y expos con materiales ecológicos como el cartón y el aglomerado de madera, mejor conocido como MDF.


Nuestro principal objetivo siempre ha sido generar diseño consciente y amigable con el medio ambiente y poco a poco hemos logrado que cada una de nuestras propuestas se conviertan en una oferta de diseño sostenible para nuestros clientes.


Sabemos el impacto que las empresas generan al momento de regalar promocionales o acudir a ferias y expos, entonces, ¿por qué si una empresa tiene un sentido de Responsabilidad Social no lo aplica a cada una de sus acciones? Quizás porque desconoce que existe en el mercado una opción ecológica que le ayude a crear un impacto en sus clientes y que al mismo tiempo sea coherente con su filosofía de marca. Es aquí donde vimos una gran oportunidad de negocio. No sólo se trataba de crear diseño ecológico, se trataba de crear diseño funcional y de alto impacto.


Una de nuestras más grandes satisfacciones es escuchar el “efecto ¡wow!” de los consumidores finales. Es muy emocionante contarles sobre el proceso de diseño, la optimización de los materiales, la personalización de los regalos corporativos y promocionales, el montaje de los stands…etc. Involucrarnos con ellos en el proceso del diseño es una de nuestras fortalezas al descubrir qué es lo que realmente necesitan, pensar en cómo podemos ayudarlos y cómo sus ideas y objetivos van tomando forma hasta que ven el montaje de su eco stand o un pedido de promocionales listo para enviarse.


No sólo queremos cambiar la cultura de consumo en el sector corporativo, también queremos enaltecer la creatividad, el talento y el diseño mexicano. Creemos que cualquier idea, objetivo o problema puede resolverse a partir de un pensamiento de diseño sostenible.


No sólo se trata de innovar en nuestra oferta comercial de productos con nuevos diseños, también se trata de innovar con servicios que ayuden a reducir nuestro impacto en el ambiente. Así fue como nació nuestro nuevo servicio de Eventos Verdes, el cual involucra tanto a asistentes, expositores y organizadores en acciones que fomentan una cultura de responsabilidad ecológica.


Sin embargo, todo esto no sería posible sin tu ayuda. Sin tus likes en nuestras redes sociales, sin tus visitas a nuestros stands, sin tus llamadas, pedidos, correos… Sin tí, Iguana 4 Studio no sería lo que somos hoy en día. Tú nos has ayudado a llevar nuestro mensaje, filosofía y diseño hasta cada uno de tus clientes, proveedores, distribuidores, amigos y aliados.


¡Gracias por celebrar con nosotros estos 5 años de ​creatividad​!

16 visualizaciones
bottom of page