top of page

Colectivo Sustentable: Mexicanos juntos por el futuro verde en los eventos.



Hace unas semanas tuvimos el privilegio de lanzar Colectivo Sustentable con un showroom en Orgánico Hotel Boutique. Ésta es una iniciativa de varias empresas amigas que tenemos un fin en común: Fomentar la realización de eventos sustentables mediante la oferta de productos y servicios acorde a esta filosofía, desde diferentes áreas de especialización.


 
 

La organización de un evento (social, corporativo, expo) involucra una numerosa cantidad de actividades, logística y proveedores; y desafortunadamente, en nuestro país aún no existe una oferta muy amplia para que cada uno de estos sean de bajo impacto ambiental. El resultado es que muchos eventos tienen un impacto por demás negativo en el medio ambiente, y es una industria donde existe mucho despilfarro de dinero, tiempo, materia prima, comida, entre otros, derivando en alta generación de residuos, y poca conciencia ambiental tanto para organizadores, como para asistentes.


Partiendo de esta problemática, Colectivo Sustentable intenta ofrecer soluciones integrales y sustentables para eventos, donde podremos resolver la organización de los mismos con prácticas y materiales que se alineen a una filosofía ambiental en aspecto y trasfondo. Estas soluciones solo son posibles teniendo aliados comerciales especializados en disciplinas diferentes, que se sumen para aportar a este objetivo común.




Las empresas que conforman este colectivo, y que aportan su experiencia y buenas prácticas a la oferta sustentable de mismo, son:


Eventos Sustentables

Dedicado a planeación y organización logística de eventos bajo la premisa de general un impacto ambiental y/o social positivo.


Remedios Producciones

Creación de experiencias socialmente responsables para eventos.


Conventio

Integración de tecnología para optimizar procesos de logística, comunicación y hospitalidad.


Orgánico Hotel Boutique

Un espacio sede perfecto para un evento que conecte con la naturaleza y la calidez humana.


Iguana 4 Studio

Diseña soluciones asombrosas para la gente y el medio ambiente. Stands, mobiliario, materiales especiales para eventos, regalos corporativos sustentables y más.




Si te interesa este artículo y esta iniciativa, puedes sumarte y convertirte en un agente de cambio. Contacta a Colectivo Sustentable a través de estos medios, y juntos sigamos cambiando para bien el futuro de los eventos mexicanos.


46 visualizaciones
bottom of page