top of page

¿El cartón es el futuro del mercado de eventos?


Desde los inicios de Iguana 4 Studio, hemos trabajado en diseños fabricados con cartón. Dentro de nuestros primeros proyectos desarrollamos mobiliario modular con el fin de satisfacer una necesidad de movilidad en viviendas temporales. Este proyecto aunque no fue un éxito a nivel de ventas, plantó en el estudio la semilla en imaginar y crear diseños que fueran amigables con el medio ambiente y que rompieran paradigmas establecidos en la industria donde trabajamos.


 


Nuestro mercado en un inicio enfocado a un consumidor final (personas con viviendas temporales) cambió rápidamente a mobiliario y diseño para el mercado de eventos. Aquí es donde pudimos ver una oportunidad de explotar este material.



Estas son algunas de las características que nos encantan del diseño en cartón:

  • Versátil. Se pueden crear diferentes formas con este mismo material.






  • Económico. Es un material que tiene un precio competitivo comparado con los materiales que normalmente se usan en la industria de los eventos.


  • Reciclado. Es un material reciclado, esto quiere decir que su creación a partir del reproceso de materiales.


  • Reciclable. Es un material que cuando ya no lo vas a usar fácilmente se puede meter a un proceso de reciclaje para crear un nuevo material.


  • Estructural. A simple vista se ve que no resiste mucho peso, pero en estructuras debidamente diseñadas, puede soportar al igual que estructuras hechas con materiales como madera o fierro.


  • Manejable. Es un material que fácilmente puede ser manipulado y ensamblado por cualquier persona, pues su ligereza y su facilidad de doblado lo hacen único.


 

Esto hace al cartón un material que puede ser el futuro para los eventos, pues es un material con muchas cualidades y dentro de las más importantes es que es amigable con el medio ambiente. Pues la mayorìa si no es que la totalidad de los eventos son temporales en nuestra industria.


👇🏽A ti qué te parece el uso de cartón en el mercado de eventos? Dejanos tus comentarios.


bottom of page