¿los eventos volverán a ser iguales?


Es hora de volver a la normalidad, pero este paro en los eventos, nos enseñó algo?. Este nuevo inicio nos da la oportunidad de replantear el mercado de eventos. Aquí algunas cosas que en el equipo de Iguana 4, pudimos reflexionar.



Semana del emprendedor / cdmx 2016

La salud es primero.


Estábamos acostumbrados a ver grandes aglomeraciones de personas en expos, ferias, conciertos etc. Esta nueva normalidad nos exige tener cuidados básicos a nivel personal como lo es lavarse las manos continuamente y usar cubrebocas. Llegando a un nivel más colectivo donde estos cuidados justo es evitar estas grandes aglomeraciones. Nos dimos cuenta de lo frágil que es la salud del ser humano. Esto nos invita a observar dos conceptos que pueden ser benéficos para el mercado de eventos.


  • Gastos de materiales y logística. Al crear eventos más reducidos podemos ahorrar de manera importante en estos conceptos, pues el simple hecho de manejar y controlar menos gente hace esta tarea más sencilla.


  • Personalización de los eventos. Si bien sabemos que cada evento tenía su corte respecto a la industria que iba dirigido, siempre convivían distintos tipos de público aunque fueran del mismo sector. A raíz de priorizar la salud y la practicidad en los eventos, se abre una ventana para crear eventos más pequeños y personalizados donde el impacto pueda llegar a ser mayor.


¿Es necesario desplazarse para asistir a un evento?


Debido a la pandemia tuvimos que encontrar nuevas formas de conectar y la respuesta a esta demanda se basó en la tecnología existente desde hacer videollamadas, aplicaciones para trabajo remoto y actividades en línea, pero nunca habían tenido tal importancia como en la pandemia. Si bien estoy seguro que varios compartimos el sentir de preferir el contacto físico y presencial con las personas. Esto deja una alternativa fuerte cuando no se pueda. No reemplazando por completo los eventos presenciales. Aquí creemos que se abre una ventana importante.


Reconectando- Evento hibrído / junio 2020
  • Eventos hìbridos o virtuales. Gracias a esta pandemia la iniciativa de “Colectivo Sustentable” (alianza con otras empresas en pro de prácticas más ecológicas) tomó un camino interesante para nosotros. Nuestra propuesta en el colectivo de eventos híbridos o totalmente virtuales fue un éxito. Un reto importante para estos eventos, es crear esa interacción por parte de los asistentes para que no pierdan su atención de la pantalla. Una vez más aquí la personalización forma parte importante de este tipo de eventos.