top of page

ORGANIZAR UN EVENTO VERDE




Sabemos que los eventos masivos son acontecimientos que generan grandes cantidades de residuos así como un fuerte derroche de energía, es por eso que debemos considerar ciertos aspectos al​ organizar algún evento para reducir al máximo nuestro impacto en el ambiente.

A continuación te mencionamos algunas acciones para realizar tu evento de manera consciente y responsable.

– Infórmate: Existen un sinfín de empresas, proveedores y consultores que te ofrecen servicios ecológicos para eventos. Una excelente fuente de consulta es el directorio de Las Páginas Verdes.

– Genera conciencia: es importante influenciar con un pensamiento ecológico a todo tu equipo de trabajo, desde tus colaboradores hasta proveedores, aliados y lo más importante: a cada uno de tus asistentes.

– Manejo de residuos: Pon a disposición de los asistentes contenedores diferenciados de acuerdo al tipo de residuo que van a desechar. Uno de los grandes problemas en los eventos masivos es la capacidad y cantidad de los contenedores, procura que éstos sean de un tamaño considerable y que se encuentren en puntos visibles y de gran tráfico.

– Energía: reduce al máximo el uso de energía. Asegúrate de utilizar sólo la energía necesaria e instala luces que ayuden a reducir su gasto.

– Transporte: Comunica a tus asistentes la importancia de reducir las emisiones de CO2 transportándose en grupos en un mismo vehículo o utilizando el transporte público.

– Impresos: Disminuye el uso de materiales impresos para comunicar tu evento. Puedes aprovechar las redes sociales como un medio de alto alcance y con un presupuesto muy bajo.

– Compensa: Conoce la huella de carbono que tu evento emite y realiza acciones para compensarlo.

– Crea evidencia: demuestra a todo tu público cómo lograste que tu evento fuera sustentable. Comunica en tus redes sociales, página web y cualquier otro medio cada una de las acciones que implementaste.

Visita nuestro sitio web y conoce los servicios especiales para eventos sostenibles.

58 visualizaciones
bottom of page