Buscar

¿Por qué esta era significa un renacimiento para los eventos comerciales?

Esta contingencia nos exige ver los eventos desde una perspectiva distinta, partiendo de la base y de preguntarnos ¿Cuáles son las motivaciones detrás de estos mismos?


La base de los eventos comerciales está enfocada en un esfuerzo por cualquier empresa para dar a conocer su producto, para crear alianzas y despertar el interés de personas hacia tu negocio.


Si vemos estos objetivos planteados de inicio, parecería que cualquier tipo de publicidad en sus distintas variantes como son redes sociales, anuncios impresos y otros cumplen con el mismo objetivo y creo que es importante resaltar esos extras que los eventos ofrecen.



Stand producido por #Iguana4studio / Semana del Emprendedor CDMX 2018


Interacción entre personas


Somos seres sociales y respondemos ante el estímulo de poder interactuar con más personas, esto hace eficaz y eficiente la comunicación y la experiencia de las persona con las que interactuamos.


Experiencia multisensorial


Como seres humanos contamos con distintas formas de captar el mundo, esto es por medio del olfato, el gusto, la vista, la audición y el tacto. Esta experiencia que generan los eventos crean un mensaje potente sobre nosotros.


Segmentación

Los eventos, congresos, ferias, talleres, seminarios. Son efectivos en hacer una segmentación de calidad, pues digamos que los asistentes en su mayoría ( si no son acompañantes solamente) están interesados ya en el tema del evento. Esto nos da como resultados mayores posibilidades de hacer llegar el mensaje correcto a la persona correcta.



Libre de distracciones.


Si bien en un evento podemos tener mucha información en un mismo lugar, también al entrar en este entorno nos vuelve más receptivos, pues los asistentes están dedicando tiempo especial para escuchar los mensajes que enviamos.

Escenografía diseñada y producida por #iguana4studio / Visión forestal y Centinelas del tiempo 2016 / CDMX

Ahorita todos en esta industria, así como en otras estamos adaptándonos a este cambio de la “nueva normalidad” sin embargo creo que debemos reflexionar sobre los objetivos básicos de los eventos, para de esto partir y ofrecer experiencias ya sean virtuales o presenciales que puedan generar la misma relevancia e impacto que generan los eventos comerciales.


Como parte de esta evolución que nos exige la industria, nos enorgullece formar parte del #ColectivoSustentable, somos un grupo de empresas liderando un movimiento que busca crear eventos disruptivos basados en una identidad sustentable, socialmente responsable, creativa y tecnológica. 


Evento de presentación del #ColectivoSustentable / Hotel Orgánico / CDMX, 2019

En este mismo sentido estamos por lanzar nuestro primer evento virtual para finales del mes de Julio, si estas interesado, no dudes en contactarnos.


Conoce más del colectivo en https://www.colectivosustentable.com/





0 vistas

COntáctanos

Tel. 55 6838 5509

contacto@iguana4studio.com

Visítanos

Lunes - Viernes : 9 am a 6 pm

Prolongación Repúblicas 241 int L

 Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez

CDMX

 

Escríbenos