top of page

¿Son aún importantes los regalos corporativos para las empresas? Sí, aquí 3 razones.

Para la gran mayoría de las empresas este año ha sido un sube y baja (por decir lo menos) en la mayoría de los aspectos que forman nuestra organización: ventas, financieros, cobranza, estrategia, equipos de trabajo, etc. El 2020 nos ha dado una sacudida y la oportunidad de replantearnos varias estrategias que hemos venido siguiendo en el pasado. Es tiempo de valorar lo esencial y prescindir de aquello que no aporta valor suficiente en nuestros modelos de negocio.


Resulta importante enfocarnos en aquellas estrategias que pueden generar valor y resultados medibles y concretos. En lo que se refiere a publicidad y ventas, los regalos corporativos siguen siendo una gran apuesta para generar recordación, actualización, afecto y engagement, ¡con un sólo objeto!

Aquí 3 razones por las que dar regalos corporativos este fin de año puede resultar la herramienta ideal para seguir reactivando tu negocio después de la pandemia:

  1. Puedes ahorrar dinero. Optimizan tu presupuesto ya que es como llegar con un anuncio “tangible” directamente al escritorio de tu público objetivo; y mejor aún, puede ser un objeto utilitario que tu cliente tenga consigo mucho tiempo, y por tanto, nunca se olvide de tu marca. Generas generar recordación constante con una sola inversión, y no solamente impactos momentáneos como sucede en campañas publicitarias o digitales.

  2. Fidelizas a tus clientes. Además de generar recordación por tener un objeto con tu marca, podrás “enamorar” a tu cliente al consentirlo y hacerlo sentir especial (a final de cuentas un regalo en esta época no se le da a cualquiera). Estos detalles, aunque parezcan vanales, generan un engagement muy especial que sin duda puede ser una buena estrategia de “re-contacto automático” y construcción de clientes frecuentes.

  3. Mejoran la percepción de tu marca. Sin duda, una empresa que invierte y consiente a sus clientes, estará en el top of mind de los mismos al momento de buscar servicios. Puedes reforzar la idea de ser una empresa sólida, consolidada y que siempre está pensando en cómo hacer sentir bien a su público. Además, estos objetos pueden hablar mucho del tipo de empresa que somos. (Por ejemplo: Si quieres verte como una compañía premium e innovadora, puedes regalar un objeto que refleje estos valores, como un set de escritorio con diseño moderno; sí eres una empresa tecnológica, un gadget de moda puede reflejar totalmente esa identidad).

Hay que anotar también, que para tener estrategias efectivas de regalos corporativos, es esencial conocer bien a nuestra cartera de clientes y saber elegir objetos que vayan acorde a su estilo de vida, que se integren al mismo y con ello sean un recordatorio constante de nuestra marca en su día a día.

Aquí puedes encontrar un par de links con regalos innovadores y que pueden marcar tendencia en este 2020.

85 visualizaciones
bottom of page